El querer aprender a conducir en una camioneta provocó un accidente de tránsito en el kilómetro 28.5 de la carretera Masaya a Managua.
Este accidente vial dejó como resultado cuantiosos daños materiales a la camioneta con placa hondureña PEC9265 que se salió de la vía; supuestamente por el miedo que sintió el joven aprendiz al ver conos color naranja sobre la carretera.
Te interesa: Conductor imprudente se da a la fuga luego de impactar a un motociclista
«Un muchacho quería aprender a manejar, entonces le di el carro y en la rotonda miro los conos que pone la Policía, entonces el se fue a las orillas, íbamos a ir a buscar un vidrio, íbamos temprano a buscar para madrugar y el se puso nervioso y se vino acá» dijo el propietario de la camioneta de origen hondureño Allan Carbajal.
Al lugar del accidente vial se presentaron los agentes de tránsito para constatar cómo fueron los hechos por fortuna no hubo terceras personas involucrados en el incidente, amigos del hombre tuvieron que jalar el medio de transporte que quedó dañado tras impactar con un un cerco y luego contra un árbol.
«Nosotros estábamos dormidos la verdad es que parece que fue temprano, no logramos ver si andan tomados, escuchamos un fuerte estruendo cuando salimos lo primero que hicimos fue llamar a los Bomberos pero gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, los jóvenes están bien» mencionó Carlos Jiménez poblador de la zona.
Respetar señales de tránsito
«vinieron los de tránsito y le tomaron los datos que dicen que le acababan de dar la camioneta al más joven que para que aprendiera, pero sinceramente esta carretera no es para esas cosas, para eso están los cuadros o otros lugares pero aquí hay casas, hay niños imagínese qué hubiera ido a pegar a la casa, tenemos niños, provoca una desgracia» dijo Jiménez.
Los agentes de tránsito; hacen el llamado a los conductores a tener mayor preocupación al momento de circular en las carreteras, ya que acciones como la de estos jóvenes pudo desencadenar una tragedia.
Evitar el consumo de licor, exceso de velocidad y respetar la vida de los demás conductores sobre todo en estos días de festividades; donde las familias lo que desean es celebrar con amor y tranquilidad a su ser amado, la mamá Nicaragüense.
Nota elaborada por: Thelma Benavides – Masaya