La pareja directamente implicada en la muerte de dos niñas en Ciudad Belén, Managua; podría pasar 100 años en la cárcel, solicitud que hizo formalmente la fiscalía al judicial que lleva el caso.
«Está bien que los hayan declarado culpables y ojalá las leyes se sigan reformando para poder dar un castigo más severo a estas personas, ya que tocar a los niños es sumamente grave. Si les pudiera dar, daría más, porque el daño a la mamá es para siempre»; dijo Hellen Altamirano, desde Managua.
«Está bueno, porque a ninguna madre le gusta que le hagan daño a su hijo. Dolió el alma que le hayan hecho a las niñas»; señaló Josefa Muñoz, refiriéndose al atroz crimen en Ciudad Belén.
Indignante, aberrante, cruel y nefasto fue el acto para hombres y mujeres; algunos de la capital, otros de los diferentes departamentos del país.
Pagarán muy caro por el horrendo crimen en Ciudad Belén
«Pueden pasar toda la vida y no van a cambiar lo que hicieron, aunque los maten. Me indignó que estaba una mujer ahí y eran dos niñas. El que hizo eso es enfermo, pero imagínese una mujer. Ni 200, ni 300, ni 500 (años) van a pagar eso»; dijo Jacqueline Rodríguez.
Después de culminar el juicio oral, la Dra. Bellisa Martínez de la unidad especializada contra delitos de género, pidió prisión perpetua para Lara; más 20 años de cárcel por tentativa de violación a la niña de 14 años.
Así mismo hizo referencia a la complicidad de Alison a cada uno de los asesinatos en Ciudad Belén; pidiendo 60 años de cárcel para ella y 40 más por el delito de tentativa de violación, los cuales suman 100 años.
Los cuerpecitos de las niñas fueron envueltos en un colchón y lanzados a un basurero a pocos metros de la vivienda que habitaban.
Adolescente involucrado en la atrocidad
En los crueles asesinatos participó también un adolescente, hermano de Allison, sin embargo, este enfrenta un proceso aparte, en los juzgados de adolescentes; a cargo del juez Roger Sánchez.
Así mismo, la jueza a cargo les dio el derecho a los asesinos de dar unas últimas palabras, declarándose inocentes.
En esta extensa jornada de juicio, las pruebas más contundentes que presentó el Ministerio Público fue el ADN de los asesinos, encontrados en los cuerpos de las niñas. Además, un cable y un bloque utilizados para cometer el hecho.
Será este próximo año que conocerán la sentencia establecida por la judicial a cargo.