El juicio del taxista asesino de Sabana Grande, en Managua; llegó a su fin. Las pruebas lo acorralaron y claramente la justicia terrenal le pasó factura.
Sarlin Tahir Estrada Hernández fue declarado culpable por los delitos de robo agravado y asesinato agravado en perjuicio de Nelly Argentina Bojorge; mujer que fue encontrada sin vida el pasado 19 de febrero del año en curso.
Esto fue en una de las calles principales del barrio Arnoldo Alemán, a tan solo 10 cuadras de la casa en donde ella habitaba.
Fue un proceso complicado; sin embargo, cuatro encuentros judiciales fueron suficientes para que el juez cuarto de juicio Ángel Fernandez, diera el fallo de culpabilidad al taxista, tras ver la cantidad de pruebas contundentes que lo inculpaban.
Una muerte tenebrosa por parte del despiadado taxista
Nelly murió de una forma terrorífica. Las lesiones que presentó en su estructura craneal luego que Tahir pasara una de las llantas del taxi que conducía por su rostro; fueron las que provocaron su muerte instantánea.
“A la apertura de las cavidades en la cabeza se encontró infiltrado hemorrágico, también se encontró una fractura en los huesos temporales, en los huesos parietales, en el hueso occipital y al retirar toda esta estructura ósea logramos ver un estallido o mejor dicho una destrucción total del hemisferio cerebroso izquierdo”; aseguró el médico forense que se encargó de realizar la autopsia a Nelly.
Durante todo el juicio, el taxista pasó realizando gestos de inconformidad al escuchar las versiones que testigos expresaban y antes de que el juez diera a conocer el fallo; este solicitó hablar enfatizado su inocencia.
“Ahí está un Dios presente que me juzgue y que me condene si yo fuera el culpable, pero yo soy inocente”; dijo el hombre.
Se hizo justicia
Tras el fallo vino el debate de pena. La representante de la fiscalía pidió al juez 7 años por el delito de robo agravado y 30 años por el delito de asesinato agravado; la defensa técnica solicitó la pena mínima.
En el tercer juicio la madre de la fallecida pidió justicia frente a las cámaras de TN8. Hoy sus peticiones fueron escuchadas y con estas palabras contundentes agradeció a la justicia terrenal por el fallo emitido.
“El que a hierro mata, a hierro muere. Sé que aunque hayan condenado a ese desgraciado, no tendré de vuelta a mi hija. Sin embargo, agradezco que se hizo justicia y ese hombre pagará en la cárcel por lo que hizo”; expresó Doña Pascuala Bojorge, con mucho sentimiento.