Este es el curioso caso de Ismael Sarabia, un hombre que simplemente circulaba tranquilamente por la vía pública cuando se encontró en medio de una insólita escena: dos sujetos bajo los efectos de sustancias ilícitas enfrascados en un acalorado pleito.
Según los detalles, Sarabia se dirigía a una pulpería para comprar leña y así ayudar a su compañera de vida a preparar la cena. Todo parecía normal hasta que, al doblar una esquina, se topó con dos individuos inhalando pega y discutiendo vehementemente.
Justo en ese momento, Harold Molina, uno de los sujetos, lanzó un vaso de vidrio que impactó directamente en el rostro de Sarabia; causándole severas lesiones que requirieron cirugía.
La Secretaría de la juez dio lectura a la relación de los hechos: «En el instante en el que el acusado, sabiendo que el lugar es zona transitada por muchas personas, con su mano derecha lanzó al sujeto de Ismael Sarabia, quien ya se retiraba del lugar, un frasco de vidrio de tamaño pequeño, un objeto peligroso para la vida y salud física.»
Acalorado pleito deja a un inocente herido
La víctima se presentó a la sala para brindar su versión de los hechos que lo mantuvieron por semanas en recuperación. «En ese momento venía pasando, que venía de la venta, ellos estaban discutiendo él y otro muchacho. En esa discusión yo iba pasando y fue cuando él me agredió con eso (un vaso de Gerber), eran como las 8:00 pm cuando me agredió»; declaró Ismael Sarabia.
Este caso pone en evidencia cómo una discusión combinada con alcohol y sustancias ilícitas puede convertirse en una tragedia irreparable. Ahora, la justicia deberá decidir el destino de Molina, quien enfrenta serias acusaciones por los hechos que ocurrieron el pasado 27 de enero de 2024.