No existe motivo conocido por el cual Frankling José Cruz debía agredir a Bladimir Martínez; pero aún así, sin mediar palabra, se acercó a él a darle una estocada por la espalda con un desarmador; con el único fin de quitarle la vida, algo que afortunadamente no pudo lograr. Este hecho se dio en Managua.
«El pasado primero de agosto, en horas de la mañana, se presentó el acusado al lugar citado, barrio Francisco Meza, del portón principal del Colegio Cristo Rey, cinco cuadras al este, una al norte y media al oeste. En ese momento, la víctima estaba en plena calle y el acusado, al verlo, se le acercó portando en su mano un desarmador tipo punzón, el cual procedió a clavar en su espalda y huyó con rumbo desconocido»; relataba el secretario del Juzgado Noveno de Juicio en Managua.
«La víctima quedó tirada y fue auxiliada por algunas personas que rondaban la calle, siendo llevada a un hospital tras presentarse una ambulancia del Ministerio de Salud»; afirmó.
Hoy, Frankling, quien es mejor conocido como «El Pipián»; enfrenta el cargo de homicidio en grado de frustración y dio inicio el juicio en su contra.
Juicio contra el «El Pipián» en Managua
«Como en su momento fue dicho, el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes, siendo periciales y testimoniales, para probar la culpabilidad del acusado, habiendo participado directamente en los hechos por los cuales hoy estamos aquí reunidos»; relataba el Dr. Guillermo Tórrez, representante del Ministerio Público.
«Como oficial de la Policía Nacional, luego de haber sido recepcionada la denuncia, me presenté al lugar donde fijé de manera fotográfica la escena y recabé los datos señalados por la víctima»; dijo el perito de la Policía Nacional en Managua, oficial Frankling Sánchez.
La víctima, que pasó alrededor de una semana internada en un hospital, señala a Cruz López de ser quien estuvo a punto de arrebatarle la vida. Por el momento, el juicio quedó suspendido; pero aún faltan pruebas por mostrar para determinar si el famoso «Pipián» es o no culpable por el cargo que hoy lo tiene tras las rejas en Managua.