El «Pipián» sigue sentado en el banquillo de los acusados, tras intentar matar de una estocada por la espalda con un desarmador a un hombre identificado como Bladimir Martínez en el barrio Francisco Meza, en Managua; el pasado primero de agosto.
«El pasado primero de agosto, en horas de la mañana, se presentó el acusado al lugar citado, barrio Francisco Meza, del portón principal del Colegio Cristo Rey, cinco cuadras al este, una al norte y media al oeste. En ese momento, la víctima estaba en plena calle y el acusado, al verlo, se le acercó portando en su mano un desarmador tipo punzón. El cual procedió a clavar en su espalda y huyó con rumbo desconocido»; relató el secretario del Juzgado Noveno de Juicio en Managua.
«La víctima quedó tirada y fue auxiliada por algunas personas que rondaban la calle, siendo llevada a un hospital tras presentarse una ambulancia del Ministerio de Salud»; afirmó.
El órgano acusador presentó a un testigo pericial quien identificó a «Pipián» como el actor principal de este caso; está siendo tipificado como homicidio en grado de frustración.
«Pipián» enfrenta cargos por homicidio frustrado en Managua
«El motivo de la detención fue lesiones graves, las circunstancias fueron orden de detención policial, el lugar de la detención fue en el barrio Jonathan González de Pricesmart plaza España, una al este»; indicó el testigo.
La víctima, que pasó alrededor de una semana internada en un hospital, señala a Cruz López, de ser quien estuvo a punto de arrebatarle la vida. Por el momento, el juicio quedó suspendido. Pero aún faltan pruebas por mostrar para determinar si el famoso «Pipián»; es o no culpable por el cargo que hoy lo tiene tras las rejas en Managua.