De forma viral se dio a conocer el caso de una descarada mujer, quien vigilaba desde afuera su blanco perfecto, y esperó el momento que el propietario de una pulpería en Diriamba, Carazo; saliera del negocio para cometer el robo.
El descuido del hombre le salió caro, porque le dio el tiempo suficiente a la ladrona para entrar, salir a la puerta, ver que no hubiese moros en la costa, entrar de nuevo y finalmente localizar donde se encontraba lo valioso.
La mujer de identidad desconocida se logró robar más de 3 mil córdobas en efectivo que estaba dentro de unas de las vitrinas del negocio en Diriamba. Y luego, al mejor estilo de las viejitas, se guardó el dinero en los pechos y salió tranquilamente de la pulpería, como si nada hubiese pasado.
El hecho ocurrió de las instalaciones de Unión Fenosa, 2 cuadras al oeste y 10 varas al sur, en el casco urbano de Diriamba, en el departamento de Carazo; en la famosa pulpería El Colocho.
Descarado robo en Diriamba
El dueño del negocio responde al nombre de Francisco Serrano Zeledón.
Además, el caso está siendo investigado por las autoridades, y el afectado ha entregado el video a la policía para avanzar en la búsqueda y captura de la mujer.
Este hecho debe de llevar el campanazo de alerta a los demás dueños de negocios para que refuercen sus medidas de seguridad; pues los ladrones o ladronas acechan todos los días en busca de dinero fácil.
#Nicaragua | La descarada mujer vigilaba desde afuera su blanco perfecto, y espero el momento que el propietario saliera del negocio para cometer el robo.
El hecho ocurrió de Unión Fenosa 2 cuadras al oeste y 10 varas al sur en #Diriamba en la pulpería "El Colocho". pic.twitter.com/mMfe5HtRSH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 4, 2023
En varios casos hemos visto las artimañas que utilizan los delincuentes para hacer de las suyas. Es por eso que los dueños de negocios deben de andar «con un pie adelante» para evitar ser víctimas de robo.
Francisco Serrano Zeledón sabe ahora que debe estar alerta con su negocio en Diriamba, porque así como pudo esa mujer; otra pudiera intentar a hacer lo mismo.