El Ejército de Nicaragua detuvo en horas de la madrugada un cargamento de cemento que había entrado al país de manera ilegal por un punto ciego de la frontera Nicaragua-Honduras.
De acuerdo a una investigación realizada; los militares conocieron que un camión había entrado por el punto no habilitado de Aguas Calientes, en Teotecacinte, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Taxi arrolla a adolescente en Carretera Norte, causándole lesiones graves
Después de unos minutos, el camión que llevaba 641 bolsas de cemento en las fábricas del país fue detenido.
En el automóvil, viajaba como conductor, Milton Joel Zamora Osorio y Antonio García, quien era el ayudante. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Policía Nacional y posteriormente al Ministerio Público.
En lo que va de este mes, el ejército de Nicaragua ha realizado dos importantes operativos en el municipio de Jalapa; logrando incautar gran cantidad de materiales de construcción. Los dos operativos realizados se han ejecutado en el trayecto de la carretera hacia la comunidad Teotecacinte; precisamente en el sector de CCI brazo.
En todo el territorio nacional, el Ejército de Nicaragua ejecuta diferentes aviones, a través de los cuales se garantiza la seguridad; y tranquilidad de la familia nicaragüense, así como el fortalecimiento de la economía en cada uno de los rubros. Uno de los planes que ejecuta la institución castrense es el cuidado y protección a la cosecha cafetalera; siendo este uno de los rubros que aporta al desarrollo económico de las familias.