En una exitosa operación en las montañas de Siuna, el Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua; logra la captura de 16 personas, incluyendo dos mujeres. Además, decomisan un plantío de 90 mil plantas de marihuana y 2 mil libras procesadas.
- Te puede interesar: Yolanda Sánchez y Elvin Rostran declarados culpables por asesinato y robo agravado
En un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la Comandancia General del Ejército; se detalla que los operativos se llevaron a cabo en las comunidades de El Chile, El Makao, Amakon y Punta de Plancha, en el municipio de Siuna; Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La jefatura militar confirma que los detenidos están vinculados al foco delincuencial de Danny Gámez Rugama. Se encontró un plantío con 90,000 plantas de marihuana y 2000 libras procesadas, custodiadas por los presuntos delincuentes; quienes planeaban trasladarlas y comercializarlas en países vecinos.
Además, las autoridades castrenses informaron la ocupación de 2 fusiles AKM con 5 cargadores y 130 cartuchos; 3 rifles calibre 22 con 10 cartuchos, 1 escopeta de 12 mm, 1 revólver de 32 mm con 14 cartuchos, 43 cabezas de ganado vacuno; 4 bestias caballares y 11 mulares, 11 teléfonos celulares de diferentes marcas, y 2 balanzas para el peso de la droga.
Ejército da duro golpe a la delincuencia
Todo lo incautado, incluyendo detenidos, armas y drogas, fue entregado a las autoridades competentes, según lo indicado en el comunicado militar.
Estos operativos forman parte de la estrategia de Estado «Muro de Contención»; implementada por el Ejército de Nicaragua para combatir la narcoactividad en el país. Se destaca el compromiso con las misiones y tareas «Todo por la Patria», en defensa de la patria y la institución bajo el lema «Firmeza y Cohesión».