Las diferentes delegaciones policiales de Managua recepcionaron denuncias de representantes de empresas rentadoras de autos y personas particulares, por los delitos de estafa y estelionato.
Estos delitos los cometieron hombres y mujeres que mediante contratos escritos y verbales, arrendaban vehículos y no eran regresados a sus propietarios.
Las empresas perjudicadas son Family Rent a Car, Rent A Car Travel, Arauz Rent a Car y Transporte Jader Morales.
La Policía Nacional en Managua capturó a los delincuentes Ingrid Vanessa Torres Arauz, Katy Yorleny Torres Arauz, Roberto José Obando Sánchez y Marlon Joel Beteta Ramírez; quienes mediante engaño rentaban los vehículos y posteriormente los vendían o empeñaban.
Gran estafa con «Rent A Cars» en Managua
También fueron identificados como autores de estos delitos los sujetos, Gilberto Salvador Rivera Ramos y Karen María Escorcia Cano (prófugos); quienes son objeto de búsqueda y captura.
Las autoridades policiales recuperaron 20 vehículos, 14 de estos automóviles, seis camionetas y un camión; los que fueron entregados a sus propietarios.
El estelionato es un delito poco común en Nicaragua. Se trata de engaño o fraude con documentos firmados que ocasiona un perjuicio. Por esta razón la policía frena cualquier nueva modalidad que atente contra el orden y la seguridad.
Los implicados tendrán que responder por el hecho ante el Ministerio Público; desde Managua.
Igualmente, se han viralizado las imágenes que entre una de las implicadas en este caso de estafa; está una ex presentadora de la televisión nacional.
En cualquier caso, este hecho deja el precedente de que las autoridades del orden siempre están listas para proceder ante cualquier delito que se cometa en Managua; o cualquier parte de Nicaragua.