Alarmados vecinos del barrio la Otra Banda, de Granada; encontraron el cuerpo sin vida del señor José Ramón González de 68 años, en su vivienda.
De manera inmediata, hicieron el llamado a la Policía Nacional; quienes llegaron al lugar, junto al equipo de investigación para realizar el levantamiento del caso.
Lee también: Capturan a 5 personas acusadas por múltiples delitos en Bilwi y Wapam
El informe forense determinó qué González falleció a causa de un infarto fulminante. Este puede estar relacionado a las altas temperaturas que han azotado la ciudad.
El occiso es de origen cubano y tenía años de residir en Granada; por lo que los vecinos lo conocían como «El Cubano«.
Según se conoce, don José Ramón, vivía solo; pero mantenía una relación cordial con todo el vecindario.
En las últimas semanas, se han registrado en Granada, temperaturas entre los 32 y 35 grados, al igual que en todo el territorio nacional; donde el calor está insoportable.
Ante esto, como medida de prevención; los expertos sugieren poner en práctica una serie de medidas, para evitar un golpe de calor y protegerse de los rayos de sol. Entre estas, se encuentran:
- No exponerse al sol por periodos prolongados; evitando recibir los rayos del sol entre las doce del mediodía y tres de la tarde.
- Utilizar ropa fresca.
- Hidratarse mediante el consumo de agua.
- Usar protector solar
- En el caso de las personas con hipertensión y problemas cardíacos; tomar sus medicamentos y reducir la actividad física durante las olas de calor.
Todo esto, con el objetivo de salvar vidas y evitar este tipo de incidentes; así como otros inconvenientes que pueda ocasionar un golpe de calor.