Retar a la naturaleza nunca traerá buenos resultados, tal es el caso de Erick Doña, quien trató de pasar la fuerte corriente que cruza el puente de Valle Gothel, en el sector de Veracruz, Managua. Esto es producto de la lluvia que caía en gran parte de la región del pacífico.
El hombre que salió bien librado vio de cerca la muerte la madrugada de este jueves.
«Yo pasé de un solo, creí que podía pasar al suave y no de una. Pero no se pudo, me terminó llevando la corriente«; relataba el aún nervioso conductor de la camioneta, Erick Doña.
Doña, que en un inicio se estaba dando por muerto por los lugareños, salió ileso y a pesar de no ser arrastrado por la corriente, este acabó refugiándose entre los árboles que hay a la orilla de este cauce natural. Ahí, se quedó superando el susto y comunicaba lo sucedido a la empresa dueña de la camioneta.
La penuria de un hombre en Valle Gothel
«Yo nunca me tiré de la camioneta, si yo lo hacía sabía que me llevaría y me mataría. Esperé a que el vehículo se detuviera y busqué salida. Me agarré a una de las ramas de estos árboles hasta llegar a la orilla, ahí me quedé y llamé a quien tenía que llamar para que vinieran a ver lo que había pasado»; continuaba relatando este hombre, desde el infame punto en Valle Gothel.
Sabiendo lo que él mismo se había buscado, Doña aceptó que el estar vivo es por gracia de Dios y que solo Él fue capaz de hacer este milagro. «De no ser por Dios, yo no estaría aquí respondiendo a tus preguntas»; sentenció.
Esta persona no es la primera que se atreve a desafiar de esta forma a la naturaleza; pero sí una de las pocas que puede decir que salió con vida.
Esta zona tiene las señalizaciones debidas ante la creciente corriente que se forma en temporada lluviosa; pero parece importarles poco a la mayoría de conductores que hacen caso omiso y continúan poniendo en riesgo su vida al intentar cruzar esta peligrosa zona.