Indignado por el acto irresponsable de tres ciudadanos que viajaban a bordo de una motocicleta, presuntamente en completo estado de ebriedad y exponiendo su vida y la de personas inocentes que transitaban pacíficamente; un conductor decidió grabar la escena y subirla a las redes sociales, buscando que las autoridades de Rivas tomen cartas en el asunto.
El hecho ocurrió en la comunidad Juan Dávila, en el municipio Tola, departamento de Rivas. Según se informa, tras una tarde de tragos, los tres sujetos regresaban a sus hogares a pesar de ser conscientes del peligro inminente que representaban en el estado en que se encontraban.
“La motocicleta tiene placa de Managua, M 44786. Es una gran irresponsabilidad de los motociclistas que cometen esta barbaridad, como si no amaran a sus familias. No ven cómo han aumentado las muertes por accidentes este año; ojalá la policía los sancione por irresponsables”; expresó el conductor, quien prefirió omitir su nombre.
El acto, difundido en redes sociales, recibió fuertes críticas de los usuarios, quienes condenaron la imprudencia de estos motociclistas, señalando el riesgo para sus vidas y las de otros. En Rivas, el estado de ebriedad y la alta velocidad se encuentran entre las principales causas de accidentes de tránsito.
#Nicaragua #Rivas | Este es el colmo. Tres hombres en una misma moto y en estado de ebriedad. Se captó en una pista de Tola, Rivas.
Ampliación en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/WBGvcjXM7F
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 28, 2024
Prevención de accidentes en Rivas
Actualmente, la Policía Nacional, a través de su área de Tránsito, ejecuta rigurosas medidas contra los conductores que, de forma irresponsable, se ponen al volante en condiciones inapropiadas. La intención es crear conciencia y reducir las muertes por accidentes en las carreteras.
Según estadísticas oficiales, en lo que va de 2024, el departamento de Rivas ha registrado 41 fallecimientos por accidentes de tránsito, solo una persona menos que en 2023, cuando se cerró el año con 42 muertes. Así mismo, las autoridades están preocupadas; ya que en noviembre y diciembre suelen aumentar estos incidentes debido a la imprudencia en las vías.