Afinando su voz y tocando sus maracas, así encontramos a Rafael Antonio Obregón González, mejor conocido como “Chayanne de Pochomil”, en su casa en la comarca El Aserrío, municipio Masachapa; quien se recupera después de sufrir un accidente en motocicleta.
Chayanne resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo al caer de la motocicleta en la que viajaba como pasajero, cuando se les atravesó un animal al que describió como un “cadejo negro”.
Esto sucedió en el kilómetro 22.4 de la Carretera El Crucero-San Rafael del Sur, el pasado jueves, luego de ofrecer un show artístico en el barrio San Judas y recibir un reconocimiento en Premios Lo Nuestro Nicaragua por su aporte y trayectoria artística.
“Llegando al crucero hay una casa que le dicen la casa abandonada, ahí nos salió ese animalito era negro, negro. Mi abuelo decía que antes salían los cadejos negros y el salió de una macolla y se dio la vuelta directo a chocarnos. Y yo me esperaba desnucado, yo creí que no podía caminar y ya en silla de ruedas de dónde voy a vivir”; dijo entre lágrimas Obregón, conocido como Chayanne de Pochomil.
Adolorido, pero con espíritu vencedor para Chayanne
De momento “Chayanne” está pasando dificultades y no ha podido realizar presentaciones. Debido a los golpes que sufrió aún está adolorido y no puede interpretar sus movidos temas musicales ante el público.
“No he podido trabajar sábado y domingo. Así enfermo cómo voy a poder. Esta semana me la tiré en blanco, gracias a Dios fue leve y le pido al señor que me mejore”; recalcó.
Sobre este personaje
“Chayanne de Pochomil” tiene 25 años de entretener a quienes visitan los balnearios de Masachapa y Pochomil.
Así mismo ha compartido escenario con muchos artistas y conjuntos musicales nacionales. Y en el año 2019 fue declarado Hijo Dilecto por la Alcaldía de San Rafael del Sur.
“Comencé en el año 1995, mi papá vendía cuajaditas. Ellos ya fallecieron, así comencé pero no era tan famoso. Pero cuando saqué la música La Tanguita Roja, así fue que me levanté yo»; culminó el famoso Chayanne.
Rafael Obregón imitaba los sonidos de distintos instrumentos con la boca y le gusta cantar, sin dejar a un lado sus peculiares frases o bromas nicas.
Chayanne se mantiene de las presentaciones artísticas que realiza a nivel nacional, pero con este accidente no ha podido.
Por eso cualquier ayuda con este pintoresco personaje nicaragüense lo puede contactar al número 8322-9414, o bien dirigirse del puente Masachapa, 7 cuadras arriba, comarca El Aserrío.