Raquel Toruño de 42 años, pereció en un aparatoso accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta y una caponera en la Carretera a Xiloá, Managua.
El choque fue frontal y la escena fue dantesca. Ahora, ambos conductores son investigados por el área de Tránsito Nacional.
Crónica TN8 conversó con una de las sobrevivientes quien relata el hecho, asegurando la inocencia de Ramiro Alberto Álvarez Contreras, conductor de la caponera.
«A él se le apagan las luces de la caponera, veníamos centrados. Íbamos buscando la salida, él va en su carril bien, cuando siento ¡pum! y la moto se mete debajo. Ramiro injustamente está preso, el que tiene la culpa es el de la moto. El foco de la moto lo traía apagado»; dijo la sobreviviente identificada únicamente como Indira.
Otros detalles del accidente en Xiloá
A esta versión se une la de algunos testigos, aseguró Itzayana Álvarez Contreras; hermana del conductor de la caponera.
«Ellos venían de Xiloá hacia Managua. En eso venía una moto sin luces y a exceso de velocidad, venía haciendo mala maniobra, entonces mi hermano empezó a esquivar, el choque fue en la mera raya. El que venía manejando la moto venia bien ebrio«; expresó Itzayana.
«Yo me tiro, cuando reacciono, miro a la que murió ensangrentada, a la otra y al otro con el pie desbaratado. Si yo soy un milagro de Dios que estoy aquí«; continuó Indira.
En casa de Raquel, la mujer fallecida; familiares se preparaban para recibir el cuerpo y velarlo.
«El conductor de la moto iba tan tomado que se quedó dormido en la patrulla y nosotros lo logramos grabar»; continuó la hermana del caponero.
Así mismo, los vehículos fueron llevados a la estación policial número 10 para las investigaciones.
Ramiro Álvarez se desempeña como caponero en el barrio El Recreo. Supuestamente, todos andaban de paseo y decidieron regresar por la madrugada; sin imaginar la tragedia que se avecinaba.
En la caponera viajaban 5 personas, 3 de estas pertenecen a la misma familia de la ahora occisa.