Elton Edson Vega Taylor de 39 años de edad, quien se desempeña como obrero en un proyecto Bluefields; nunca imagino que una de las paredes de una profunda zanja se le vendría encima mientras trabajaba. Suceso que le cambio la vida por completo.
Vega, quedo soterrado, cuando una cuadrilla de trabajadores escaneaban. Según versión de uno de los compañeros de trabajo, la pared empezó a ceder y el infortunado quedo sin moverse, hasta quedar soterrado. Pese, a que personas que se encontraban en el lugar, intentaron sacarlo para salvarle la vida, fue imposible y tuvieron que hacer uso de una retroexcavadora.
- Puedes leer también: Grupo de Cristianos sufre terrible accidente de tránsito en Waslala, Matagalpa
Lamentablemente la utilización de la retroexcavadora le amputo el brazo izquierdo en su totalidad.
El hombre de 39 años, fue sacado de por sus compañeros luego de que la retroexcavadora le cercenara el brazo izquierdo. La presencia de Bomberos y la Ambulancia, agilizo el traslado del infortunado, al hospital regional Dr Ernesto Sequeira Blanco, donde ingresó de emergencia.
Amputan brazo para salvarle la vida a un obrero en Bluefields
El Dr. Marvin Sánchez, Director del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, dijo que se logró estabilizar al paciente; sin embargo ya no se podía hacer nada con respecto al brazo que había sido amputado por la retroexcavadora.
«Ahorita se va a llevar al quirófano, debemos de hacer un sin números de procedimientos para poder salvarle la vida, pues puede entrar en un estado de shock hipovolémico por la gran pérdida de sangre»; dijo el director del centro hospitalario.
Mientras en las afueras del centro asistencial, varios compañeros de trabajo junto a los directivos de la empresa contratada para llevar el proyecto, permanecían a la espera de noticias sobre el estado de salud del obrero.
¡Desgarrador! Una familiar, quien aparentemente era su madre, salió del hospital con las botas que portaba el obrero, mientras un menor de edad, llevaba en una caja el brazo amputado.