De tres a cinco accidentes por semana es lo que reportan vecinos del llamado «Alto de la muerte», ubicado de los semáforos de la Asamblea Nacional, 3 cuadras abajo, Managua.
Este lunes la joven Dania Vanessa Campbell, de 27 años, pasó a formar parte de estas estadísticas al ser arrollada por el conductor Mario José Montenegro; quien se pasó la señal de Alto.
“Este Alto es peligrosísimo, no solo uno varios, aquí caponeras, de todos, hermano, este Alto es el más peligroso de todos. Ahí se han llegado a meter carros a esa casa que está ahí”, dijo Larry García, habitante de ese sector en Managua.
La lesionada circulaba en una motocicleta Génesis, color negro, placa M 237-420 de oeste a este y el conductor del carro cantautor de música infantil circulaba en un vehículo Toyota, color gris, M 390-302, de norte a sur.
Accidente con lesionado en Managua
Montenegro admitió haber irrespetado la señal de tránsito; pero argumentó que la motociclista circulaba a exceso de velocidad.
“Me crucé un Alto y choqué con una muchacha, venía bien rápido ella. Yo vengo de norte a sur y ella de oeste a este, no me fijé el Alto porque venía un poco distraído, pero ella venía bastante rápido y me pegó en la trompa (del vehículo)”, relató Montenegro.
La víctima fue asistida y estabilizada por técnicos en emergencias médicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y, una vez estabilizada; remitida a un centro hospitalario en condición estable.
“Una fémina de unos 28 años presenta una posible fractura en la extremidad inferior izquierda y un trauma de tórax. La vamos a trasladar al hospital Antonio Lenin Fonseca”; dijo Yamil Gutiérrez, del BCBM.
Conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito pueden hacer la diferencia para evitar más accidentes en Managua.