¿El alcohol se lo llevó? Investigan muerte en una calle de la Col. 14 de Septiembre

Foto: Muerto en una acera por aparente exceso de alcohol / TN8
Foto: Muerto en una acera por aparente exceso de alcohol / TN8

Tirado en una acera, con la boca hacia arriba quedó el cuerpo de Edwing Linarte Dolmus, en una de las calles de la Colonia 14 de Septiembre. Aparentemente, llevaba varios días consumiendo alcohol y se presume que esa sea la causa principal de su deceso.

Edwing era una persona reconocida en la zona, que según trabajaba realizando acarreos. Lo describen como una persona tranquila y que no era problemático, pero llevaba días consumiendo alcohol. Las personas lo alertaban de que tuviera precaución, pero este miércoles a las 5 de la mañana falleció.

 

Hasta el lugar llegaron familiares del hombre, quienes lo identificaron y dieron aviso a las autoridades para proceder con la investigación y descartar que haya sido esa su causa de muerte o si hubo mano criminal.

Asimismo, las autoridades policiales de Managua acordonaron la escena y están en espera de las autoridades del Instituto de Medicina Legal.

Foto: Muerto en una acera por aparente exceso de alcohol / TN8
Foto: Muerto en una acera por aparente exceso de alcohol / TN8

Muerte por el alcohol en Managua

Hay que destacar que el consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas de muerte en las personas.

Las familias de estas personas son las que más sufren este tipo de situaciones. Un alcohólico tiene que aceptar ayuda porque por más esfuerzo que haga la familia será en vano.

A lo largo de los años, casos como estos han sido repetitivos; las víctimas, en su mayoría, terminan solas, aisladas y muertas en las vías públicas.

Algunos son encontrados en cauces, otros en callejones y otros en paradas de buses.

El consumo de alcohol tiende a subir para el mes de diciembre; en que la gente está despidiendo el año y aprovecha para liberar un poco la tensión. Pero ojo, una cosa es tomar «tragos sociales» y otra excederse hasta causar más daño a nuestro cuerpo.