Como parte del fortalecimiento a la estrategia del muro de contención, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército de Nicaragua, el pasado fin de semana propinó otro contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional, incautando más 230 mil dólares.
Así fue dado a conocer este lunes por el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
El exitoso operativo se ejecutó el día sábado 23 de octubre, a las 11:30 de la noche, en kilómetro 37, comarca San Jerónimo, municipio Villa El Carmen, departamento de Managua.
Ahí fue que en el retén de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, perfilaron microbús Toyota, color plateado, placa CH-30974; conducido por Marcos Ricardo Carrión Carrasco de 37 años de edad, acompañado de José Antonio Ochoa Cárcamo de 19 años.
Más detalles de la incautación
En inspección realizada al vehículo, se detectó en parte trasera del asiento del conductor, compartimento oculto (caleta), conteniendo 11 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café.
Al inspeccionar, comprobaron que contenía dinero en moneda extranjera, exactamente 230 mil 30 dólares estadounidenses.
Resultados de las investigaciones policiales
Un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena.
También aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en dinero, vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos; con resultados positivos a partículas de la droga blanca.
Evidencias ocupadas por la Policía de Nicaragua
Entre las evidencias que ocuparon están los 230 mil 30 dólares estadounidenses y un microbús Toyota, placa CH-30974.
El detenido Marcos Ricardo Carrión Carrasco, posee antecedentes delictivos de; tráfico de drogas, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.
Para finalizar, se informó que los delincuentes y evidencias serán remitidos a la orden de autoridades competentes para ser procesados por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.
La Policía Nacional con estos importantes resultados es como ratifica su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas y familias nicaragüenses.