El Ejército de Nicaragua a través del cuarto comando militar regional, dio a conocer que durante los primeros 10 días del mes de febrero de este año, fueron capturados cinco nicaragüenses que presuntamente se dedicaban a cometer delitos de peligrosidad en el borde fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua, exactamente en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas.
En este sentido, según el informe de la institución castrense; los operativos se ejecutaron en el sector de Los Guácimos; donde se lograron los siguientes resultados:
- Lee también: Motociclista termina con fractura luego de un accidente de tránsito en Bolonia, Managua
Se detuvo al ciudadano Orlando de Jesús Ulloa de 38 años. Pretendía ingresar por punto no habilitado procedente de Costa Rica, mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.
Otro de los detenidos es Marlon Rufino Jirón Requene de 23 años. A este hombre lo señalan de introducir al país productos de contrabando procedentes de Costa Rica.
Para atender la demanda de mayor seguridad para las personas que a diario transitan por el sector de Rivas, se detuvo a Denis Antonio Jarquin García de 32 años; Erwin José Guevara Vega de 28 años; José María Rizo Arauz de 25 años y a Junior José Martínez.
Lucha contra la delincuencia desde Rivas
A estos los señalan de ser el azote en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Según el informe oficial del Ejército de Nicaragua ellos se dedicaban a cometer delitos con robos con violencia, robo con fuerza, asaltos con armas e intento de violación.
Tanto los detenidos como lo ocupado, fueron entregados a las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.
De esta manera, la institución castrense reiteró su compromiso de seguir garantizando la seguridad, tranquilidad y soberanía del pueblo nicaragüense; es por ello que trabajan coordinadamente con la Policía Nacional, en Rivas, como todos los departamentos.