A través de una conferencia de prensa el Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua; dio a conocer que en el kilómetro 108 de la Carretera Panamericana Sur, municipio de Rivas, se perfiló un carro placa M 186574. Este vehículo era conducido por Delver Antonio Martínez Sáenz, originario del municipio de Buenos Aires; y quien a bordo del auto transportaba una gran cantidad de dólares.
“Preliminarmente podemos decir que son en total 27 tacos que están envueltos con plástico adhesivo. La cantidad de dinero ocupado al narcotráfico y crimen organizado ronda los 600 mil dólares. El detenido al mostrar actitud sospechosa al momento de su detención, procedimos a utilizar la técnica canina»; dijo el coronel Juan José Rivera, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en Rivas.
- Te puede interesar: Más de 10 lesionados en accidente ocurrido en la Carretera Vieja a León
De igual manera el coronel de Rivas agregó, «se logró identificar que el automotor estaba caleteado y en su interior se encontraba el dinero antes mencionado. Tenía como destino Costa Rica».
Duro golpe al narcotráfico en Rivas
Este operativo de la institución castrense se realizó en el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado; una lucha que Nicaragua mantiene en todo su territorio, sobre todo en los puestos fronterizos. En estos puestos a diario entran y salen un gran número de personas, y esta institución asegura no darán tregua a este tipo de ilícitos en Rivas.
El detenido y lo ocupado fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional de Rivas; quienes están a cargo de la ampliación de las investigaciones.
Tanto la institución del orden como el Ejército de Nicaragua reiteran su compromiso de seguir trabajando el bien de las familias y las comunidades en lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.