El Ejército de Nicaragua en cumplimiento con la estrategia del muro de contención, realizó servicio operativo en el Litoral Pacífico; teniendo como resultado la incautación de 60 tacos de cocaína, en el sector Punta La Flor, a 5 kms de Puerto Sandino.
«El segundo batallón de tropas navales Comandante Mario José Alemán Escobar realizó líneas de vigilancia, emboscadas navales y patrullajes costeras, teniendo como resultado a las 10 de la noche del día 16 de mayo la ocupación de 2 sacos rojos conteniendo los 60 tacos de cocaína»; afirmó el capitán de fragata, Juan Luis Rivera Mercado.
«Esta droga fue abandonada por tres sujetos que se dieron a la fuga al momento que fueron localizados por nuestras tropas. Al enfocarlos salieron de huida con dirección al sector de Miramar. Esta droga venía del sur hacia el norte en una lancha no identificada»; agregó.
Según la fuente de inteligencia del Ejército de Nicaragua, la droga sería trasladada vía terrestre a los departamentos del norte.
Incautación de cocaína para que no penetre en Nicaragua
«El Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval somos el primer anillo del muro de contención en el mar, costa y las comunidades costeras. Siempre capturando y entregando a la Policía Nacional, y así garantizamos la seguridad de nuestro pueblo»; añadió el capitán Rivera.
Los 60 tacos de cocaína se entregaron precisamente a la institución del orden de Nicaragua; de acuerdo a lo que estipula la normativa institucional.
Con estos trabajos operativos, la institución castrense aporta a la seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense.
El Ejército de Nicaragua tiene como misión que en el país no se asiente el narcotráfico, delincuencia común o delincuencia organizada.