A 800 metros de Playa El Melón, Comunidad Loma Alegre, Masachapa, el Ejército de Nicaragua logró propinar un contundente golpe al narcotráfico y el crimen organizado, al incautar 60 tacos de droga, como parte de la estrategia del muro de contención en la región.
El operativo fue ejecutado por el segundo batallón tropas navales, sub comandante Mario José Alemán Escobar; el martes 6 de junio en horas de la noche, mientras se desplazaban de este a oeste hacia el sector de Playa El Melón y Pochomil Viejo.
- Te puede interesar: Se hará justicia: A espera de sentencia por homicidio de folclorista en Masaya
“Encontramos a 4 sujetos con 4 bultos de color blanco, le hicimos el alto identificándonos como Ejército de Nicaragua. Hicieron caso omiso y salieron huyendo, realizaron disparos, también nosotros realizamos disparos preventivos; pero por las condiciones difíciles de la vegetación se nos limitó la persecución y no los pudimos capturar”; expresó el capitán de fragata Juan Luis Mercado, jefe del segundo batallón de tropas navales.
En el intercambio de disparos entre el ejército y los narcotraficantes nadie resulto herido
Además, el ejército señaló que se incautaron en total 60 tacos de cocaína que venían en sacos; y según órganos de inteligencia de las fuerzas castrenses venían procedentes del sur con rumbo al norte de la región.
La droga a como indica el protocolo fue entregado a la Policía Nacional; quien se encargara mediante la prueba de campo, hacer el pesaje y determinar el tipo de droga.
Con este ya es el segundo quiebre al narcotráfico que ejecuta el ejército en el pacífico del país; el pasado 17 de mayo también se incautaron 60 tacos de cocaína, en el sector de Punta La Flor, a 5 kms de Puerto Sandino, la droga también venía en sacos.