Nicaragua es uno de los países centroamericanos que sigue haciéndole frente al muro de contención del narcotráfico y crimen organizado. El Ejército de Nicaragua; mediante sus planes y operativos, continúa frenando la actividad ilícita sobre el trasiego de drogas por puntos no habilitados.
Mediante un operativo militar, la institución castrense logró la incautación de 386 óvulos de marihuana en un lugar cercano al Cerro de Jesús, municipio de Jalapa; Nueva Segovia, frontera con Honduras. A 10 km al noroeste del casco urbano de Jalapa, Nueva Segovia, en el Cerro Jesús, se incautaron a las 5 a.m. de este jueves 386 óvulos, envueltos en pelotas de libra y cinta adhesiva.
- Te puede interesar:Oscuro y mórbido: Más detalles del crimen en Villa Fontana, Managua
Los paquetes están divididos en 180 dobles y 26 normales, de aproximadamente 1 libra, conteniendo marihuana. El Coronel Fabio Zelaya Reyes, jefe de la primera región militar del Ejército de Nicaragua; informó que un hombre a bordo de una motocicleta de origen hondureño realizó dos detonaciones con un arma de fuego al detectar el retén militar y se dio a la fuga; dejando abandonado el vehículo y los óvulos que contenían la droga.
Ejército de Nicaragua intensifica la lucha contra el crimen organizado en la frontera
El sujeto iba acompañado de otros dos motorizados identificados como “muleros”, quienes trasladaban cuatro sacos conteniendo la hierba. Al ver la presencia del Ejército de Nicaragua, abandonaron la mercancía y se dieron a la fuga. El ilícito ingresó por puntos no autorizados a territorio nicaragüense; procedente de un lugar conocido como La Laguna, en Honduras.
De esta manera, el Ejército de Nicaragua reiteró su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad y protección de la frontera estatal. Asimismo, las acciones se intensifican para contrarrestar el crimen organizado en todas sus modalidades, redoblando la vigilancia y el patrullaje en zonas fronterizas.