El Ejército de Nicaragua, en el primer comando militar regional; dio a conocer la captura de varios sujetos, señalados de cometer delitos en sus diferentes formas en algunos municipios del departamento de Nueva Segovia.
Un documento emitido por la institución castrense señala que: en la comunidad El Porvenir, en Jalapa, se retuvo al ciudadano nicaragüense Eliezer Adonis Morazán Carrasco, de 28 años de edad, quien, a bordo de 1 camión, introdujo al país por paso no habilitado fertilizantes químicos, procedentes de la República de Honduras, violentado las leyes establecidas en el país.
Otra de las labores realizadas está la incautación de al menos 10 paquetes de marihuana, en la comunidad Quebrada Negra, municipio de Murra, en ese lugar se retuvo a Wilson Lenin Jiménez Rodríguez, de 24 años de edad, quien, a bordo de 1 motocicleta sin placa; trasladaba la droga.
Exitoso operativo del Ejército de Nicaragua
Asimismo, la nota informativa del Ejército señala; «en las comunidades Pásmate y San Antonio, municipio de Jalapa, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Santos Esteban Cruz Peralta de 60 años de edad, Gonzalo del Carmen Arteta de 57 años de edad y Erling Osmín Cruz Marín de 34 años de edad, quienes trasladaban de manera ilegal 1,737 pies tabla de madera de las especies Pino y Cedro Real«; señala
La institución castrense detalló que los detenidos, fueron remitidos a las autoridades correspondientes. De esta manera, una vez más el Ejército de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir en defensa de la soberanía nacional; haciéndole frente al crimen organizado en todas sus modalidades.
La institución del Ejército de Nicaragua realiza constante vigilancia y patrullaje en zonas fronterizas con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la población nicaragüense.