Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional en Bluefields, Caribe Sur, al realizar dos operativos en días diferentes y logrando ocupar más de 9 kilos de cocaína y 30 libras de marihuana a cuatro presuntos narcotraficantes.
Así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, a través de una conferencia de prensa en su despacho en la delegación Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields.
El jefe policial dio los detalles de ambos casos:
El primer operativo se dio la noche del pasado 25 de noviembre, cuando los sujetos identificados como Maxwell Hodgson de 44 años de edad y Melisa Castro de 33 años de edad iban a bordo de una unidad de transporte colectivo (bus) con rumbo a la capital.
Dicha unidad fue perfilada por agentes de la Policía Nacional, propiamente en la comunidad Caño Azul sobre la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea.
Más detalles del caso en Bluefields
«Al momento de la requisa se logró ocupar una caja de cartón y una mochila que portaba los detenidos, conteniendo en su interior 9 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva. Y al realizarle la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 9 kilos con 508 gramos»; dijo el jefe policial.
El alto mando de la institución del orden público también dijo que la droga está valorada en 237 mil 700 dólares estadounidense.
El Comisionado Mayor Luis Valle luego de dar a conocer el primer caso expuso ante los medios de comunicación el segundo quiebre realizado.
Efectivo trabajo policial
«En fecha 21 de noviembre en hora de la noche a través del trabajo de inteligencia se perfiló una unidad de transporte colectivo con ruta Bluefields-Managua, donde iba a bordo los sujetos Darven Siu y Rudy Bobadilla. Aambos de 19 de edad. Portaban 30 libras de marihuana en una maleta, dicha droga se le encontró al momento de realizar la requisa y dio positivo a marihuana«.
Además, desde Bluefields, el Mayor Valle dijo que en ambos casos, dos de los detenidos poseen antecedentes delictivos. Maxwell Hodgson posee antecedentes de tráfico de droga (primer caso); Darven Siu posee antecedentes de amenaza de muerte y violencia psicológica.
Los cuatro sujetos serán remitidos al juzgado competente para el debido proceso judicial junto a las pruebas recolectadas.