La audiencia especial reprogramada para este 10 de septiembre, en el proceso contra Edward Gaitán, fue suspendida. Crónica TN8 conoció que se ha programado el juicio oral y público para el 25 de septiembre de 2024.
En los juzgados de Masaya es donde se llevaría a cabo la audiencia especial en este horrendo crimen, el cual se perpetró el 18 de agosto y en donde Edward mató a su hermanito de 7 años en Catarina.
En la audiencia anterior, de carácter especial, el abogado de Gaitán realizó varias peticiones al Dr. Norman Durán, del Juzgado de Distrito Penal de Juicio, entre las que destacaba la solicitud de una entrevista con el reo; petición que fue aceptada por la jueza que lleva el caso.
- De tu interés: Abogado de Edward Gaitán pide nueva valoración médica y arrecia estrategia de defensa
Además, se solicitaron una serie de exámenes médicos, como un examen neurológico y una tomografía axial computarizada, y la recalificación del delito de parricidio agravado a parricidio simple; argumentando que el agravante no aplicaba en este caso.
Igualmente, en la audiencia pasada, realizada en los juzgados de Masaya el 3 de septiembre del presente año; estuvo presente doña Martha Medina, madre de la víctima, Ollman, de 7 años.
La madre en apoyo de Edward Gaitán
A las afueras del complejo, también fue notoria la presencia de Ana Giselle Gallegos, madre de Edward Gaitán, quien evitó hacer declaraciones.
Sin embargo, manifestó fuera de cámara que «este hecho afectó de forma directa a dos familias», y que su prioridad era estar al tanto del caso de su hijo en este momento.
Un detalle que llamó la atención en la audiencia inicial fue el apoyo de la madre de Edward al solicitar el cambio de abogado; pasando de un defensor público a uno privado.
Una vez inicie el juicio oral y público, se procederá con la presentación de pruebas. La fiscalía expondrá su caso, incluyendo testimonios de testigos y peritos, documentos y otros elementos probatorios de la implicancia de Edward Gaitán.
La defensa podrá contrainterrogar a los testigos y presentar su propia evidencia para refutar los cargos.