Javier Antonio Cruz y Merlín Jacqueline Gutiérrez González, permanecían sobre el pavimento y en condición delicada, al impactar la motocicleta en la que viajaban contra una caponera en Villa Sol, Managua.
Crónica TN8 platicó con María Alicia González, esposa del conductor de la caponera, quien aseguró que los jóvenes circulaban en completo estado de ebriedad y que eso los llevó a impactar la caponera conducida por Óscar Danilo Obando Moreno.
Este hombre permanece tras las rejas de la estación 7 de la policía en Managua, aun en proceso de investigación.
«Ellos andaban sin casco, andaban tomados. Venían para afuera, quién sabe si venían a buscar más licor, dicen que anduvieron para acá y para allá en esa moto. No andan documentos. Y la moto no es del muchacho»; dijo María Alicia.
Más detalles del accidente en Villa Sol, Managua
Oscar Danilo tiene años de prestar sus servicios como caponero. Y aunque González reconoció que él realizó un giro, la velocidad en la que se desplazaba la pareja fue el detonante de la desgracia.
«Mi esposo por agarrar dos pasajeros (hizo eso), pero ellos era con un carro con el que iban a dar y por la velocidad vinieron a dar con mi esposo»; expresó.
Aun en medio de la dificultad que atraviesa esta familia, se muestran confiados de que las víctimas podrán reponerse y reflexionar que el licor no deja nada bueno. «La muchacha estaba delicada, pero ya está mejor. El muchacho fue menos, yo he estado orando por ellos, que todo salga bien».
La esposa de Óscar finalizó haciendo un llamado a los conductores (jóvenes) para que sean prudentes y responsables.
«Si van a tomar, no anden con moto, ahí andan como locos los muchachos y todo, por eso es que pasan esos grandes accidentes. Si van a tomar que no manejen»; aseguró.
Óscar Danilo es mayor a los 50 años, es diabético y la familia teme que la situación afecte su salud.