Ebriedad lo llevó a su muerte tras accidente en Malacatoya, Granada

Foto: Encuentran cuerpo entre la maleza en Malacatoya, Granada / TN8
Foto: Encuentran cuerpo entre la maleza en Malacatoya, Granada / TN8

En horas de la mañana, los habitantes de la comunidad Santa Teresa, en Malacatoya, Granada; se llevaron el susto de sus vidas al encontrar entre los árboles y la maleza; el cuerpo de un hombre, dando aviso de inmediato a la Policía Nacional.

Se trata de José Vicente López Villalta, de 44 años, quien, según el informe pericial y forense, falleció el día domingo, producto del impacto contra un poste de concreto. Esto fue a la altura del kilómetro 58.5, carretera Malacatoya – Granada.

Según lo recabado por las autoridades, López conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, a bordo de una motocicleta color rojo con blanco; perdiendo el control, hasta estrellarse con el poste y perder la vida en el acto.

Al ser un punto de importante de conexión entre el Norte y el Suroriente de Nicaragua, por donde circulan cientos de furgones, camiones y automotores de todo tipo; esta carretera es una de las más importantes en la cuarta región, lo que la convierte también en un importante foco de accidentes.

Aparatoso accidente en Malacatoya, Granada

La Policía Nacional desarrolla un intenso trabajo de concientización en los barrios y comunidades del departamento, también en esta zona; famosa por sus arrozales y la fertilidad de sus suelos.

A través de la Cartilla de Prevención Vial, las charlas a conductores de vehículos particulares y transporte colectivo y selectivo, la institución del orden en Granada, se ha propuesto declararle la guerra a los accidentes de tránsito.

También, comparte de forma constante medidas de prevención vial, entre las que destacan:

Uso de cinturón de seguridad, casco y chalecos reflectantes, según sea el caso. Además, no sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

Revisar de manera rápida el estado mecánico del automotor, antes de dirigirse a cualquier punto. Y por supuesto, no conducir en estado de ebriedad.

Todo esto, con el único propósito de salvar vidas en el departamento de Granada.