130 libras de marihuana fueron incautadas, además de tres motocicletas ocupadas y un detenido en el municipio Quilalí, departamento de Nueva Segovia; como resultado de la Estrategia del Muro de Contención al Crimen Organizado y el Narcotráfico.
Encarnación Antonio Herrera Cruz es el detenido, a quien remitieron las autoridades judiciales para responder por el presunto delito de Tráfico de Droga.
Según el informe presentado por la jefatura policial en este departamento, a cargo del Comisionado General José Balbino Huete, el Operativo fue ejecutado el día miércoles 13 de marzo de 2024; a las 7 de la mañana, en el empalme de la comarca Panalí, municipio de Quilalí.
Detalló que la Policía Nacional perfiló tres motocicletas: Motocicleta placa MT 39278 conducida por Encarnación Antonio Herrera Cruz, motocicleta placa MT 31458 conducida por el adolescente de iniciales L.F.A.M., y una motocicleta sin placa conducida por un sujeto de identidad desconocida, que al ver la presencia policial se dio a la fuga.
Investigación policial sobre drogas en Nueva Segovia
El Comisionado General especificó que en el registro a los detenidos se les ocupó 130 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva; cuya prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 130 libras.
El mando policial agregó que un Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Mientras que Peritos de criminalística realizaron análisis químico; concluyendo resultados positivos a marihuana.
Mediante la aplicación de la técnica Scintrex Trace, un detector de partículas de marihuana, en motocicletas, vestimenta, dorsales y palmares del preso; se concluyó resultados positivos de partículas de marihuana.
La jefatura Policial de Nueva Segovia reiteró el trabajo y compromiso permanente de la institución para continuar fortaleciendo la Seguridad Ciudadana y Humana de las Personas, Familias y Comunidades.