Dos personas perdieron la vida en distintos accidentes ocurridos en el municipio de Rosita; según reportaron las autoridades locales y la Policía Nacional.
El primer incidente se registró en la vía hacia Wasminona, donde Franklin Barrera, de 20 años; falleció tras impactar de frente con un autobús que invadió su carril. Según los primeros informes, el conductor del autobús habría perdido el control del vehículo, provocando la fatal colisión; ya que manejaba en completo estado de ebriedad.
- Te puede interesar: Desde el lunes echándole: Atropellan a sujeto que salió de un bar en Gancho…
El autobús supuestamente invadió el carril, impactando de forma frontal el vehículo conducido por la víctima. El accidente ocurrió anoche en la vía Wasminona, municipio de Rosita.
El acompañante de la víctima fue trasladado al hospital Rosario Pravia Medina con varias lesiones.
La policía de la localidad arrestó a Dagoberto Herrera, quien conducía con 1.67 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir; en completo estado de ebriedad, lo que provocó que invadiera el carril en el que se desplazaba Franklin Barrera, quien pereció en el lugar.
Policía detiene a conductor ebrio tras fatal choque en Rosita
En otro accidente ocurrido en Rosita, Santos Corina Said Hernández, de 45 años; perdió la vida al ser atropellada por un motociclista en el barrio Jesús Meza.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron en ambos lugares para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas de los accidentes.
Estos lamentables hechos enlutan a la comunidad de Rosita y ponen de manifiesto la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito.
Las muertes por accidentes siguen aumentando en la región del Triángulo Minero, donde la cifra llega a 63. Esto preocupa a las autoridades, que hacen enormes esfuerzos en campañas permanentes para la prevención de accidentes; puestos de control en las vías, y actividades de concientización. en universidades, medios de comunicación, iglesias y centros educativos.