Las imágenes son de ver para creer. Después de colisionar en la parte trasera de un carro, una motocicleta quedó con las llantas hacia arriba, como si la hubieran colocado así para la foto. El escenario fue el kilómetro 13 de Carretera Sur, Managua.
Supuestamente, el joven Juan Francisco Gutiérrez Medina, de 28 años, no guardó la distancia y, al quedarse dormido, impactó en la parte trasera del carro que circulaba en la misma dirección, de Managua hacia El Crucero. Este era conducido por don Enrique José Obando López; de 69 años.
“Yo vengo circulando de norte a sur y me detengo porque están los retenedores, y de repente solo sentí el golpe y me detuve inmediatamente; era la moto que me había chocado. Él me dijo que se había dormido, pero venía rápido, porque el golpe fue tan fuerte que me empujó el carro”, expresó Obando López.
“Vengo de Managua de norte a sur y colisioné atrás. Dice el oficial que no guardé distancia, pero la verdad, yo ni me di cuenta cuando le pegué porque él frenó”; comentó el motociclista.
Heridas y lesiones
Una herida en el labio superior, un trauma en la región frontal y golpes en diversas partes del cuerpo fueron parte de las lesiones que sufrió el motociclista, quien iba de la UNAN-Managua hacia su vivienda en el municipio de Diriamba, Carazo. Fue llevado a un centro hospitalario para valoración médica.
Casi de manera simultánea y a escasos kilómetros, en esta misma carretera; específicamente en el kilómetro 10.5, otro motociclista fue protagonista de otro accidente.
Se trata del mensajero Carlos Alberto Molina González, de 40 años de edad, quien resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y una posible fractura en su pierna derecha al colisionar contra un carro cuyo conductor; de nacionalidad alemana, supuestamente le invadió el carril.
Prevención de accidentes en Carretera Sur
El lesionado se dirigía de Managua a entregar unos pedidos al municipio de San Rafael del Sur; destino al que no llegó, pues lo remitieron al hospital Fernando Vélez Paiz.
El conductor del carro, Heinrich Roland Scheufler, se negó a brindar detalles del accidente.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas: no abusar de la velocidad, acatar las señales de tránsito, no invadir carril ni aventajar en curvas o con raya amarilla continua para seguir previniendo los accidentes.