A eso de las 4 de la madrugada de este lunes 13 de septiembre, dos rastras se volcaron en el lugar conocido como Las Vueltas de Las Ñámbaras, sobre la carretera Juigalpa hacia Santo Tomás, en Chontales.
El accidente causó un enorme susto a su conductor y a quienes transitaban por el sector al momento del vuelco. Afortunadamente solo quedó en un susto y no hubo ninguna vida que lamentar.
El accidente de tránsito solamente dejó pérdidas materiales, con material para la elaboración de cerveza que quedó esparcido sobre la carretera. Por ello, se paralizó el tráfico por varias horas.
Además, son largas las filas de vehículos que atrasaron la circulación normal de la vía y algunos decidieron regresarse y salir por el municipio La Libertad.
Investigación del accidente con rastras en Chontales
La Policía Nacional se presentó al lugar a realizar las respectivas investigaciones y trabajar para despejar el tráfico en esa zona.
De igual forma, los bomberos del municipio Santo Tomás, Chontales; llegaron al sitio a realizar el lavado de la carretera para evitar otro incidente, o tragedias en la zona debido al material sobre la pista.
Así mismo la Policía Nacional de Chontales realizó un enérgico llamado tanto a conductores dueños de vehículos livianos y pesados, así como a las grandes empresas a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos antes de circular sobre la carretera.
Con esas simples acciones se pueden evitar tragedias, luto, accidentes y pérdidas materiales que lamentar para las partes afectadas.
Igualmente, hacen un llamado que en estas Vacaciones Bicentenarias, si sale del departamento lo haga con suma precaución. Son tiempos para recrearse en paz.
Nota elaborada por: María Aragón