En horas de la madrugada del domingo 21 de abril de 2024, dos personas en estado de ebriedad al calor de los tragos se agredieron, posteriormente uno de ellos apuñaló al otro quitándole la vida.
Se creía que la persona que estaba en la parada de buses al norte del municipio de Condega, departamento de Estelí, se encontraba dormida, porque algunos ya lo conocían y tomaba licor frecuentemente, pero al ver que no se movía, se acercaron para ver qué había ocurrido y se percataron de que estaba muerto.
- Leer también: Jaguares de la UAM vs. Leonas de la Alcaldía de Managua
Hari Córdoba, de 35 años y originario de Palacaguina, Madriz, se encontraba con otro sujeto en este lugar. Supuestamente, empezaron a discutir y le propinaron una apuñalada en el pecho y el cuello. En ese momento, nadie vio la tragedia.
El hombre, tras cometer el hecho, huyó con dirección desconocida. Las autoridades policiales utilizaron por todo el sector la técnica canina para encontrar alguna pista que los lleve hasta el paradero del individuo, pero hasta el momento no fue interceptado. Sin embargo, los oficiales mantienen un operativo para capturarlo.
Misterio en la parada de buses: Muerte inesperada en Condega, Estelí
Los familiares del fallecido llegaron al sitio y no podían creer verlo en esa terrible situación. Comentaron que era un joven que no se metía con nadie y muy trabajador, y que lo único que tomaba seguido y que a veces amanecía en la calle, pero siempre volvía a su vivienda. Piden a la policía nacional que al asesino le apliquen todo el peso de la ley.
La Dirección General de Bomberos trasladó el cuerpo sin vida a la morgue del Hospital Ada María López de la tierra de alfareros, para que el médico forense lo examinara.