Este fin de semana se realizaron operativos antinarcóticos en el país, dejando como resultado una persona detenida y droga incautada; específicamente cocaína.
El jefe policial en Matagalpa, comisionado general Diego Manuel Baltodano Callejas, informó que el día sábado 17 de junio se capturó a una persona en el municipio Río Blanco.
“Como estrategia del muro de contención al crimen organizado y narcotráfico internacional, el día sábado a la 1 de la madrugada en la vía pública barrio Teodoro Reyes del municipio Río Blanco, frente a la gasolinera, perfiló una camioneta la que se movilizaba de manera sospechosa”; relata el jefe policial.
La camioneta que detuvieron las autoridades era una camioneta Mitsubishi placa M 366 934, conducida por José Carlos Picados Gutiérrez de 21 años de edad.
“En la requisa que se realizó el vehículo al momento de detenerlo se le ocupó un bolso color negro, conteniendo en su interior cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca”; indicó, sobre la incautación de cocaína.
Fuerte incautación de cocaína
La cocaína que se incautó tuvo un peso de 4 mil gramos, valorados en 101 mil dólares.
Así mismo, se hizo incautación en Rivas. Agentes antinarcóticos logró la incautación de 4 kilos con 215 gramos de cocaína, una camioneta y la detención de dos personas que trasladaban el ilícito a bordo del vehículo.
Según el informe, la droga tiene un valor de 105 mil 375 dólares estadounidenses.
El estupefaciente fue decomisado el jueves 15 de junio a las 9:30 de la noche en una de las calles del barrio San Ramón de la Ciudad de los Mangos, exactamente en el kilómetro 112 de la Carretera Panamericana Sur, donde se perfiló la camioneta placa M269-041, conducida por Meydin Mendoza, quien iba en compañía de José Miguel Meléndez Hernández.
Durante la inspección se encontró que en el asiento trasero del vehículo iban cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanca y cuya prueba de campo dio positiva a cocaína.
Tanto los detenidos como lo ocupado fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar su respectivo proceso judicial. Una vez pasen el proceso de juicio; podrían purgar una condena de 10 hasta 20 años de prisión.
Nota elaborada por:
- Jorge Centeno
- Oscar Hernández