Vivos de milagro terminaron las dos personas que iban a bordo de una camioneta, misma que terminó al fondo de un precipicio de unos ochenta metros de profundidad; esto tras precipitarse mientras subían en la peligrosa Cuesta el Plomo el medio día de este jueves.
“Ellos venían subiendo, pero parece que perdió el control y se fue directo al fondo de este guindo. Un motociclista que pasó dice que se descontroló porque en la carretera había aceite y que la quiso enderezar, pero ya no pudo hacer nada, ya se había enganchado a la valla de contención”; comentaba Óscar Almanza, testigo del percance vial.
¡Vivos de milagro! Al caer en un abismo de la Cuesta el Plomo
Las causas aún están siendo investigadas, pues hay un par de hipótesis acerca de lo que provocó el accidente; que de milagro no cobró la vida de ninguno de sus ocupantes.
A la teoría que producto de un derrame de aceite perdió el control de la camioneta, se le anexó de que el conductor circulaba a exceso de velocidad y que supuestamente iba del lado contrario de la vía, aventajando, regresando a su preferencia porque un vehículo venía de frente y este ya no logró enderezar el automotor, terminando su marcha volcado y enganchado en un par de árboles en el fondo del precipicio.
Camioneta termina en lo profundo de un abismo de al menos ochenta metros de profundidad tras precipitarse en la peligrosa cuesta el plomo. #LOULTIMO pic.twitter.com/Vphib9kAqK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 4, 2024
Las dos personas que iban a bordo, milagrosamente terminaron solo con leves golpes. Ambos fueron atendidos por miembros de la Cruz Blanca y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, los que de forma segura realizaron la extracción de ellos y posteriormente los trasladaron hacia el Hospital Militar.
Los agentes de tránsito del distrito X se hicieron presentes para regular el tráfico que estaba convertido en un caos. Además, realizarían las investigaciones para dar con la verdadera causa de este percance, que se suma a la larga lista de accidentes registrados en este lugar.