La escena quedó grabada en una cámara de seguridad como una película de terror, el momento que un frondoso árbol de chilamate se viene abajo cayendo justo al pasar de una camioneta, hecho que sucedió en la Carretera Nindirí a Sabana Grande.
La tragedia sucedió en el kilómetro 26 1/2, fue ahí donde quedaron bajo el árbol, la joven de 26 años, Fabiana Guadalupe Urbina Munguía; el señor Donald Martín Anzoátegui Balmaceda y el pequeño de aproximadamente 5 años, hijo de la pareja; quienes viajaban en una camioneta.
- Te puede interesar: Accidente en Puente La Esperanza deja un muerto en Jinotega
Producto del fuerte impacto del árbol en la carrocería de la camioneta; el matrimonio Anzoátegui Urbina quedó prensado en la camioneta. El hombre falleció de manera instantánea, mientras que la joven era llevada en estado crítico al centro de salud de Nindirí; donde lamentablemente se reportó su muerte a causa de un trauma cerrado de tórax. El pequeño de milagro sobrevivió; sin embargo, también presenta lesiones, por lo que fue remitido al Hospital Comandante Hilario Sánchez de Masaya.
En cámara de seguridad quedó grabado el preciso momento en que un árbol de chilamate cayó sobre una camioneta, esto causó la desgracia donde una pareja perdió la vida, un menor de 5 años logro sobrevivir. #Nicaragua pic.twitter.com/ced9buNCSH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 4, 2024
La infortunada pareja era originaria de Granada, mientras que otro vehículo también se vio afectado al momento de la caída del árbol. Sin embargo, la familia que se movilizaba en este otro medio de transporte logró sobrevivir; siendo este Alfredo Gayer, Patricia Martínez y su hija de cinco años.
«Nosotros veníamos porque yo venía de hacer una compra de una cabina para un camión que tengo dañado, mi doña viene manejando; mi hija atrás, cuando me dice mi doña, el palo se cae, entonces en eso, corro a proteger a la niña; pero ya fue imposible zafarnos de la caída del palo, del mismo nervio ella tuvo que haber frenado, las otras personas fallecieron; eso es terrible, nosotros estamos bien, solo daños materiales, esto es un milagro de Dios»; dijo Alfredo Gayer, sobreviviendo del accidente.
Árbol de chilamate se derrumba en Carretera Nindirí-Sabana Grande
Ante esta situación fue la población y los bomberos quienes se unieron para rescatar a las familias atrapadas en la caída del árbol.
«Yo estaba acostado, escuché que había caído un árbol de chilamate, me fui a la casa, saqué la motosierra para auxiliar a la gente; la muchacha, un niño y el señor, solamente venían tres, dos adultos y un niño, otros afectados, la muchacha se sacó; pero iba viva, no se sabe que si se ahogó con la misma sangre»; dijo Miguel Ángel Caldera, poblador de la zona.
Tras más de dos horas se logró despejar la vía tan transitada por transporte pesado; se logró conocer que los familiares de las víctimas mortales se encargarían de trasladar los cuerpos a Granada; así mismo de la vigilancia del menor que está siendo custodiado por el Ministerio de la Familia.