En la salida sur de la ciudad de Jinotega, se registró un accidente de tránsito, en el que un camión que trasladaba mercadería aparentemente sufrió desperfectos mecánicos, lo que provocó que el chofer perdiera el control del automotor hasta terminar cayendo a un barranco a orillas de la carretera; dejando como resultado 2 personas lesionadas.
El ayudante que viajaba junto con el conductor que logró sobrevivir; luego de tomar la decisión de tirarse del camión para no caer al precipicio, mientras que el chofer terminó prensado en la cabina luego de volcarse y caer en el barranco.
- Te interesa: Boaqueñas celebran el Día de la Alegría
Familias que habitaban ciertas viviendas que quedaban muy cerca del lugar donde terminó volcado el pesado automotor; asustados por el suceso, dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes sobre el hecho ocurrido, presentándose inmediatamente miembros de la dirección General de Bomberos; para brindar primeros auxilios y lograr sacar al conductor del camión y salvarle la vida antes de que fuera demasiado tarde.
Gracias a un arduo trabajo entre Bomberos y población en general, se logró sacar luego de casi una hora al conductor que clamaba por ayuda; para que lo rescataran y salir con vida de ese accidente; siendo efectivo su rescate. El ciudadano de identidad desconocida fue trasladado a las instalaciones del Hospital Victoria Motta de Jinotega, para recibir atención médica.
Respetar las señales de tránsito
Agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional; serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes y dictaminar las posibles causas que ocasionaron este accidente en horas de la mañana de hoy sábado 17 de Julio en la ciudad de las Brumas.
Las autoridades policiales a su vez realizaron un enérgico llamado a los conductores de vehículos livianos y pesados a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos y así evitar cualquier tipo de percance.
Respetaran los límites de velocidad establecidos sobre las carreteras para evitar accidentes que ocasionen luto y dolor a una familia nicaragüense.