El conductor de un furgón y el acompañante resultaron con golpes leves; después de quedar volcados con el pesado vehículo que transportaba maní en el kilómetro 102 del municipio de Telica, León.
El maní era trasladado de la comunidad Santa Rosa en el municipio de Malpaisillo a la empresa CUKRA en León.
Don Concepción Narváez tiene 40 años de conducir; y hasta hoy tuvo un accidente de tránsito que por poco le cuesta la vida.
«40 años de andar aquí, de manejar y hasta ahora me pasa; siempre tiene que haber una vez, no somos perfectos», expresó Narváez.
Lee también: Policía Nacional esclarece femicidio en Rivas
Además aseguró que, el cinturón de seguridad fue el que, le salvó la vida, «Quedé colgado de la faja, traía el cinturón y el muchacho también traía su cinturón«, continuó.
Accidente en León
Ambos resultaron con golpes. El acompañante fue trasladado por una ambulancia al centro de salud de Telica; donde se atendió y su condición es estable.
«Cuando el camión venía, una de las llantas del lado derecho se lo llevó el peso, luego venimos auxiliar a las personas que estaban ahí; habían dos, el acompañante y el chófer. El acompañante fue el que salió más lastimado, llevaba golpe en las manos«; manifestó Mario Sevilla, testigo.
Las autoridades policiales mantienen las siguientes recomendaciones a la población para evitar alguna tragedia en las familias nicaragüenses.
- No permitir manipulación de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad.
- No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
- Respetar los límites de velocidad.
- Uso de los cascos de protección del conductor de motocicleta y acompañante.
- Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad.
Respetar las señales del tránsito.