En el barrio San Antonio de la ciudad de Jinotega, se registró un brutal ataque de un perro enfurecido de raza Pitbull hacia una señora.
Este perro circulaba sobre el andén cuando de pronto atacó a la mujer, dejándola herida de gravedad producto de una fuerte mordida en el pie derecho.
La señora fue identificada bajo el nombre de María Teresa Montenegro Sequeira de 71 años de edad. Al momento del hecho un señor identificado como Marvin Antonio Rojas Téllez de 44 años, corrió a auxiliar a la señora; resultando también mordido por el canino en la pierna.
Más detalles del ataque de este perro Pitbull
Según información de testigos, el perro se encontraba encerrado en una vivienda y este se escapó. Salió por la puerta de la casa y comenzó a atacar a la señora que pasaba por el lugar tranquilamente.
El perro fue sacrificado por pobladores que se encontraban en ese lugar al ver y presenciar el peligro que representaba para cualquier ciudadano.
Autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar del hecho, así como miembros de la Cruz Roja Nicaragüense; quienes trasladaron a ambos ciudadanos lesionados al hospital Victoria Motta de Jinotega.
Cabe destacar que el dueño de este canino deberá responder por las lesiones ocasionadas a estas dos personas.
Ataques de perros en Nicaragua
Desgraciadamente este no es el primer ni quizás el último ataque de perros Pitbull en Nicaragua. Hace no mucho, se registraron dos hechos seguidos en Chinandega; volviendo a elevar la preguntar con la ciudadanía si es correcto o no tener esta raza como mascotas.
Lo cierto es que cada animal responde al trato de su dueño o dueña. La raza Pitbull no es agresiva si tiene un cuidado apropiado; sin embargo de no ser así puede que se den estas situaciones lamentables.