Homicidio imprudente en accidente de tránsito en vía pública comunidad La Marañosa, del Empalme a dicha comunidad 150 metros al Norte Municipio de Wiwili, departamento de Jinotega; se registró un trágico accidente que dejó 2 personas fallecidas.
De esta manera, dejó dos víctimas, Elmerson Enmanuel Martínez Rodríguez, 18 años; domicilio La Joba #2 Municipio de Wiwili, Onnis Arisai Ruiz Talavera, de 18 años, del mismo domicilio.
Según Francisco Javier Molina Toruño de 35 años, conducía de Sur a Norte, el camión marca Freightliner, color blanco placaJI-11054, momento en que de Norte a Sur se movilizaba las víctimas a bordo de la motocicleta marca Genesis 200, color rojo, sin placa, y quienes destacó se salieron de la vía; lo que provocó que terminaran impactando en el camión; pegando de frente y saliendo catapultado.
Igualmente, en este accidente fallecieron instantáneamente ambos jóvenes; cabe mencionar qué ambos no portaban casco de seguridad y conducían a exceso de velocidad.
Asimismo, el cuerpo de los occisos fue revisado por Medicina Legal, por el Doctor, Engel López, del hospital Primario Jorge Navarro; del Municipio de Wiwili, Jinotega, quien dictaminó las causas de muerte.
Así pues, Emerson Enmanuel sufrió como causa básica un accidente de tránsito, causa intermedia politraumatismo más Tec severo y una hemorragia Intracraneal.
Onny Arisai falleció por trauma cerrado de tórax; abdomen y evisceración; causa directa del Shock Hipovolémico.
Policía Nacional en Jinotega
Por su parte, la Policía Nacional capturó al conductor del camión, para su investigación sobre el caso. Así mismo realizó un enérgico llamado a todos los conductores de motocicleta; vehículos livianos y pesados, a respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera.
Continuando, usar cinturón de seguridad; portar casco de seguridad y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos; para evitar accidentes de tránsito sobre las carreteras. Tragedias que dejan dolor para las familias nicaragüenses.
Para finalizar, La Dirección de tránsito nacional ha desplegado a más de 600 agentes sobre las principales carreteras del país, a fin de reducir la cantidad de número de accidentes de tránsito; en especial de motocicleta, con quienes serán rigurosos al momento de aplicar multas. Para finalizar, el 60% de accidentes son de motociclistas en el país.