Como resultado de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, la Policía Nacional logró la captura en dos personas señaladas de tráficos de marihuana; una de ellas fue en el municipio de Sébaco mientras que la otra fue en Waslala.
Lee también: Policía Nacional desarticula a la banda delincuencial «Mikel»
El informe fue presentado por la Policía Nacional en conferencia de prensa, donde el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez aseguró, “el día sábado 08 de mayo en horas de la mañana en el municipio de Sébaco se logró la captura de Misael de Jesús Escorcia Rugama, a quien se le ocupó cinco paquetes sellados con cinta adhesiva; en su interior contenía hierba verde al hacer la nueva de campo dio positivo a marihuana, dando un paso de cuatro libras” .
Esta persona, a la que se le ocupó la marihuana; había salido en libertad bajo indulto el pasado 30 de mayo del 2019, ahora tendrá que enfrentar un nuevo proceso, el detenido junto al producto ilícito fueron trasladados a la estación policial
“El otro caso se dio fue en el municipio de Waslala. Aquí se detuvo al sujeto José Marvin Centeno Zelaya, esto sucedió el pasado 8 de mayo a las 10.15 de la mañana en la comunidad de Pueblo Viejo», aseguró el jefe policial.
#Nicaragua | Policía Nacional en #Matagalpa como parte del trabajo continuo contra el narcotráfico capturó a dos sujetos cargados de marihuana. pic.twitter.com/OBPD5IjEjq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 10, 2021
«Al momento de la detención este llevaba dos sacos color rojos, en su interior contenía hierba verde ; al hacer la prueba de campo dio positivo a marihuana dando en peso de 38 libras», aseguró el jefe policial.
Dos personas detenidas
Los detenidos y las evidencias serán pasados a los juzgados correspondientes para que enfrenten el debido proceso.
La institución del orden continúa ejecutando los planes de seguridad en el campo, carretera. También en los colegios, mercados y sobre todo en la prevención del delito; especialmente los robos con fuerza, esta que comúnmente se comete con la gente que llega de las comunidades.