En horas del mediodía de este viernes 16 de septiembre, Miembros de la Dirección General de Bomberos en Somoto atendieron el rescate de dos obreros.
Así mismo, señalan que las dos personas, en el intento de extraer material selecto (balastre) de un de un paredón; el cual, se les vino encima tierra y rocas de un muro de aproximadamente 10 metros de altura quedando soterrados bajo el material antes mencionado.
Bomberos unificados acudieron al llamado de emergencia, inmediatamente para rescatar a las dos víctimas y brindarles atención prehospitalaria en el lugar; posteriormente se llevaron a un Hospital público en Somoto.
Sus identidades corresponden a Henry Armando Izaguirre de 37 años, presentando posible fractura en la cadera, más politraumatismos; y también, Rodolfo Estrada Matamoros de 45 años, presentando trauma cerrado de tórax, dislocación de clavícula izquierda y politraumatismos.
COMUPRED en Somoto se encuentra expectante ante cualquier emergencia
El hecho tuvo lugar en el barrio Feliciano Ramos, propiedad del señor Francisco Zeledón; dueño de una fábrica de materiales de construcción en el municipio de Somoto.
Por otra parte, entre lágrimas y dolor, los dos obreros rescatados daban gracias a Dios por haber sido salvados y atendidos a tiempo.
Las autoridades de atención a emergencia indicaron la importancia de tener siempre en cuenta las medidas de seguridad necesarias para realizar este tipo de trabajo; en las que están expuestos los obreros, incluso hasta de perder la vida al extraer este tipo de material pesado.
Los miembros del Comité Municipal de Atención y Prevención ante Desastres Naturales COMUPRED, mantiene permanentemente un puesto de vigilancia y atención ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar para acudir de inmediato al llamado de emergencia.