Momentos de angustia y desesperación viven dos familias luego de la desaparición de dos niñas, arrastradas por las fuertes corrientes del río que cruza la comunidad Kamusaska, jurisdicción de Villa Sandino, en el departamento de Chontales.
El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes 18 de octubre del 2024. Según informes de pobladores de la zona, las dos niñas, identificadas como Yelling Lismaris Rodríguez Huete, de 6 años de edad, y Frania Jeakelin Marín Morales, de 16 años, fueron sorprendidas y arrastradas por las fuertes corrientes al intentar cruzar el río tras regresar de un cumpleaños en la zona.
- De su interés: Tierra Santa llega a Nicaragua: Concierto único en Centroamérica
La información proporcionada por lugareños indica que las menores, junto a sus madres, regresaban a sus hogares después de disfrutar de un cumpleaños en la zona. Las niñas fueron sorprendidas por la repentina crecida del río cuando, confiadas, intentaron cruzar tras ver que sus madres lo habían hecho sin dificultad. Sin embargo; la suerte para las menores no fue la misma.
Entre gritos, desesperación e impotencia, las niñas desaparecieron en las fuertes corrientes del río en la comunidad Kamusaska.
Fuertes corrientes arrastran a dos menores de edad en Chontales
La niña de 6 años cursaba primer grado de primaria, mientras que la adolescente de 16 años cursaba el tercer año de secundaria.
Al cierre de este reporte, aún no se ha encontrado a las dos menores de 6 y 16 años de edad.
La Policía, junto a miembros del COMUPRED, al ser informados del suceso, se desplazaron al lugar para fortalecer la búsqueda y apoyar a los padres de las menores junto a la población.
El sábado, en horas tempranas, continuará la búsqueda de las dos menores desaparecidas, arrastradas por las fuertes corrientes del río Kamusaska, en Villa Sandino; Chontales.
La crecida del río fue provocada por las fuertes lluvias que han caído en el país en las últimas horas.
Las autoridades recomiendan acatar las debidas precauciones para evitar este tipo de tragedias, especialmente cuando se registran fuertes lluvias en el territorio, como no cruzar ríos; cauces o puentes.