El día 16 de junio fue encontrado en un río un hombre sin vida y hoy lunes 19 hubo otro hallazgo, pero en esta ocasión en una quebrada. Ambas muertes han sido declaradas por sumersión y las dos fueron el municipio Villanueva, departamento de Chinandega.
Identificado como Yader Ariel Serrano Ramírez de aproximadamente 30 años de edad, fue encontrado a eso de las 6 de la mañana del lunes 19 de junio, en el paso de una alcantarilla por el Cementerio de la Comunidad Las Pilas, en el mismo municipio Villanueva.
Según versiones de testigos, él había estado tomando en El Ranchón de esta misma comunidad, e iba en dirección a su casa cuando sucedió la tragedia.
Policía Nacional llegó hasta el lugar para realizar las debidas investigaciones. El joven era originario de la comunidad El Tule Las Pilas, del municipio Villanueva.
Otra muerte por sumersión en Villanueva
En la comunidad Rancho Pando, municipio Villanueva, se encontró el día viernes 16 de junio, el cuerpo en estado de descomposición de Julio César Obando Reyes de 46 años de edad; a la orilla de Río Negro, ubicado en la localidad.
Asombrados estaban pobladores de la comunidad al ver la terrorífica escena del cuerpo de un hombre sin vida e inflamado por el tiempo que había pasado y su brazo izquierdo deformado. En el momento no se sabía la identidad del hoy occiso, quien vestía un short color crema y sin camisa.
“Él de hace días andaba en farra, bebiendo pues, y luego mi otro primo lo vio en el río bañando y de ahí no supimos más”; dijo un familiar de Julio Obando.
Este otro fallecido es originario de la comunidad El Guasimito y no se sabía de su paradero desde hace tres días.