Después de iniciar el 2024 con un milagro, rescatando a un joven de morir soterrado el martes 2 de enero en el Puerto de Corinto; el luto llegó a las familias corinteñas el viernes 5, tan solo 3 días después, con la pérdida de dos personas en menos de un día debido a accidentes de tránsito.
La primera víctima fue Gustavo Adolfo Altamirano Vanegas, de 67 años, quien murió instantáneamente mientras conducía su triciclo para alimentar a sus animales. Fue brutalmente impactado por un cabezal de color celeste, placa CH 19149, con remolque negro, Fruehauf placa Ch09983, conducido por Roger Alexander López Centeno, de 27 años. López Centeno invadió el carril contrario en el barrio San Luis del municipio de Corinto, departamento de Chinandega, causando la trágica muerte de Gustavo Vanegas.
Agentes policiales llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar al conductor del cabezal a una estación policial.
Corinteños son los primeros muertos por accidente
Horas más tarde, otro accidente de tránsito ocurrió en Corinto, esta vez involucrando a un motociclista, Ricardo Alonso, de 29 años, quien conducía una moto marca Boxer de color negro con placa CH 50036. En el sector de la Colonia Agatyte, conocido como la INVI, fue impactado por un camión blanco con placa RI 9329, conducido por Álvaro Javier Molina, de 41 años, presuntamente bajo los efectos del licor.
Debido al fuerte impacto, Ricardo fue trasladado de emergencia junto a su acompañante, Claudia Gabriela Quezada, de 22 años; a un centro asistencial. Horas después se confirmó que Ricardo Alonso había fallecido.