Una colisión de una moto que circulaba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, sector tres; tras chocar contra la parte trasera de un camión deja como saldo dos personas fallecidas en Siuna; Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Las victimas murieron de forma instantánea y fueron identificados como Rogelio Vega Gómez e Isaías Diaz. Autoridades de tránsito y miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
- Te puede interesar: Hospital oncológico en Nicaragua: proyecto para el diagnóstico y tratamiento del cáncer
Es importante resaltar, que el camión estaba estacionado descargando productos con su debida señalización; los dos fallecidos viajaban en una moto de norte a sur y por el impacto se presume que iban a alta velocidad. Sin embargo, serán las autoridades de Siuna que determinen las causas del accidente.
En Siuna la lluvia no paró toda la noche, algunas personas consideran que la poca visibilidad de la noche y la carretera lisa facilitaron la colisión de la moto con el camión. Cabe resaltar, que los dos ciudadanos no tenían signos vitales cuando llegaron los miembros de la estación de bomberos.
Además, el camión estaba estacionado donde se descargaba productos de consumo animal y veterinario, cuando los motorizados impactaron por la parte trasera del camión.
Siuna trabaja con campañas de prevención de accidentes
Cada martes en un medio de comunicación la dirección de transito tiene un programa donde abordan diversos temas para crear conciencia y evitar tragedias en el Triángulo Minero.
El inspector Ervin Roque ha dado a conocer la cartilla para la prevención de la vida, que ha sido elaborada por las autoridades del Gobierno de Nicaragua; para reducir los accidentes de transito que se ha vuelto una pandemia en el país.
Así mismo, la región del Triángulo Minero continúa trabajando en la campaña de prevención de accidentes con las brigadas estudiantiles de tránsito donde han realizado capacitaciones en colegios para incluir a los niños de Siuna en este programa.
Al mismo tiempo, las autoridades hacen un llamado a la población de para que conduzcan con responsabilidad, prudencia y cortesía; lo cual ayudara a reducir los accidentes.