El señor Alexander Reyes, de 44 años de edad, sufrió heridas graves en su brazo izquierdo; y su acompañante resultó herido en distintas partes de su cuerpo después de chocar la motocicleta en la que viajaban contra el costado izquierdo de una camioneta marca Mitsubishi con placa CT 18565.
Según testigos, el conductor de la motocicleta perdió el control en la vuelta de la chanchera, en el sector de San Diego, carretera que conduce hacia el Municipio de San Francisco de Cuapa e impactó contra un costado de la camioneta; que estuvo a punto de caer en un pequeño barranco al lado de la carretera.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo 17 de diciembre de 2023, en la vuelta de la chanchera, sobre la carretera que va de Juigalpa hacia San Francisco de Cuapa, en el sector de San Diego.
Dos lesionados en accidente vial
Los ocupantes de la motocicleta salieron despedidos y quedaron en la carretera adoquinada con lesiones graves, siendo Reyes el más afectado.
Minutos después, una unidad de emergencia de Cruz Blanca llegó al lugar para brindar los primeros auxilios a Reyes, mientras que su acompañante, no identificado, fue trasladado en un vehículo particular.
Reyes, que resultó más gravemente herido, fue llevado a la sala de emergencias del hospital Camilo Ortega por personal de Cruz Blanca para ser evaluado por los médicos de turno.
«Acabo de llegar y los encontré tirados. Esta es una vuelta bastante cerrada, la chanchera. El impacto en la camioneta ayudó a evitar que se fueran al barranco. El conductor de la camioneta hizo lo posible por evitar el impacto frontal. Se llevaron al otro que viajaba con él», dijo un transeúnte.
Investigan causa del incidente
Agentes de tránsito se presentaron en el lugar para levantar el croquis del accidente y determinar la responsabilidad de los involucrados.
Se hace un llamado a los conductores a conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón y el casco de seguridad para reducir la cantidad de accidentes en el país.
En esta época de Navidad y Año Nuevo, se insta a los conductores a tomar todas las medidas necesarias para evitar tragedias. Recuerden que sus familias los esperan en casa.