El no guardar distancia, el posible exceso de velocidad y el conducir posiblemente bajo efectos del alcohol son los posibles factores que ocasionaron un accidente de tránsito entre tres motociclistas en el municipio de Kukra Hill; el hecho se dio la madrugada de este domingo 20 de agosto.
La triple colisión se dio a eso de las dos de la madrugada propiamente en el kilómetro 351, en el tramo de carrera entre el empalme de Kukra Hill y Flor de Pino, jurisdicción de la comunidad El Capricho, en el municipio de Kukra Hill, en el Caribe Sur.
- Te interesa: “La última práctica de su vida” Corredor de motociclista se rinde ante la muerte en Sabana Grande
Según las investigaciones preliminares, los tres motociclistas, cada uno a bordo de una motocicleta, se desplazaban en la misma dirección y por el posible exceso de velocidad; no guardar distancia y por andar supuestamente bajo los efectos del alcohol colisionaron entre sí.
El accidente de tránsito que es investigado por un equipo del área de tránsito de la delegación policial de Bluefields dejó a dos de los tres motociclistas grave en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, de esta ciudad.
Debido a la gravedad en dos de los motociclistas, el personal del Centro de Salud Milton Rocha en Kukra Hill decidieron trasladar a los dos conductores más graves de este fatal suceso.
Trágico accidente en Kukra Hill
Ismael Cortéz y el adolescente de iniciales J.A.U. de 15 años de edad, son los dos motociclistas que se debaten entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; por las graves lesiones que tiene en el cuerpo producto de la triple colisión.
Miguel Ángel Miranda Woods, es el tercer conductor involucrado en este accidente de tránsito y quien corrió con mayor suerte al estar fuera de peligro; sin embargo, según pobladores de Kukra Hill, Miguel ya había sido protagonistas de un accidente de tránsito en meses pasados y en esa ocasión resultó con graves lesiones.
De esta forma, la Policía Nacional a través del área de tránsito realiza varias estrategias para concientizar a los conductores y peatones y poder disminuir la taza de accidentes de tránsito a nivel nacional; sin embargo, el poder bajar ese alto índice está en las manos de cada ciudadano; sea conductor o peatón al ser responsable al momento de usar las diferentes vías o al momento de conducir cualquier tipo de vehículo cumpliendo con la ley y normativas de tránsito.