2 mineros artesanales fallecieron al quedar atrapado en una mina en la comunidad de Vesubio a unos 15 kilómetros de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los dos mineros realizaban labores de minería artesanal cuando fueron sorprendidos por un alud de tierra que los dejo a 240 metros de la superficie.
Las autoridades identificaron a los dos ciudadanos como Exequiel Centeno de 18 años e Ismael Jirón de 30 años.
El capitán Francisco Orozco, jefe de los bomberos en Bonanza, confirmo que los dos mineros murieron en la mina de Vesubio; pero que rescataron los dos cuerpos que estaba a una profundidad de 240 pies de la superficie.
La brigada de búsqueda y rescate del Gobierno Municipal y la Empresa Minera Hemco llegaron al lugar donde los mineros ya estaban en las labores de rescate de los dos cuerpos que murieron soterrados en la mina.
Policía Nacional investiga este suceso ocurrido en Bonanza
En tanto el capitán Hugo Blandón, jefe de la Policía Nacional de Bonanza dijo que un equipo de investigación policial se movilizó a la zona para realizar las debidas investigaciones y ayudar a los mineros en las labores de rescate de los cuerpos.
Gregorio Downs Rocha, alcalde de Bonanza, se trasladó hacia el lugar del accidente para apoyar con su equipo de trabajo.
El alcalde destacó la importancia de aplicar todas las medidas de seguridad, en los puntos de minera para evitar este tipo de accidentes.
Esta semana la empresa Minera HEMCO en su segunda feria ISO con mineros artesanales destacaba la importancia de aplicar todas las medidas de seguridad; para trabajar de forma segura en los puntos de minería que tienen los mineros de Bonanza.
En esa feria Genaro Molina de la minería artesanal de Bonanza, decía que hay que ser siempre precavidos; se debe asegurar bien toda el área de trabajo de la minería para evitar accidentes del sector.